speeches

Traigo de tarde un par de documentos: una conferencia de Cass Sunstein y un documental en el que se entrevista a una serie de filósofos que hablan de temas variados, relacionados con la Ética y la práctica política. 

  • La conferencia que os traigo se titula 'How many minds produce knowledge'. He llegado a ella a través de jacobroundtree. Cass Sunstein es el conferenciante principal. Trabaja en economía de la conducta aplicada al derecho, sobre mercados financieros y otros temas. Es muy inteligente, brillante, prolífico, asesor de Obama, y trata temas que me interesan. Debería haberlo leído ya, de hehco tengo artículos suyos guardados en mi biblioteca de pdfs, pero son artículos tan extensos y vi que iban sobre derecho que no me preocupé. Pero en la conferencia ques os traigo habla de conocimiento y dinámicas de grupo... es una conferencia algo antigua (2006), presentaba su libro Infotopia. En la conferencia también participa Tyler Cowen hablando de su, en aquel momento recien estrenado blog --hoy tan famoso e influyente-, del fenómeno wikipedia y de otras cosas. Hay un tercer conferenciante que es profesor en la George Mason U.
  • Astra Taylor. Es la directora de 'Examined Life', el docu que os traigo, y también cuenta en su haber con 'Zizek!', docu sobre Slavoj que todavía no he visto. En 'Examined Life' participan ocho filósofos. A mi me parece ameno pero como esto es cuestión de gustos mejor no digo nada. No trata una temática en concreto, son más bien encuentros en lugares concretos que tienen que ver (de alguna forma) con aquello de lo que los filósofos hablan.
  • Y por  último, que se olvidaba, una página de entrevistas a filósofos que recomiendo vivamente. 'Thinking Aloud' Como el documental anterior son entrevistas de 10min, en donde un filósofo habla de sus preocupaciones. Me gusta más que el docu porque es más específico, cada filósofo habla de aquello que le trae de cabeza. Me impresionó George Kateb hablando de la muerte, me interesa J. M. Bernstein, que habla de intersubjetividad... y hasta ahí puedo leer. El resto no los he visto todavía. Encontré la página hace tiempo, vi un par de cosas y lo típico, lo dejé para más adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Green Night: do verde e o vermello.

BAD HABITS

catástrofe y trauma