al que madruga (actualizado -- bettered)

Un cocktail de cosas: Objecto Oriented Ontology y lo que son las estructuras, Ana Palacio en Los Ángeles, el 'potato movement' (lo último en incentivos de mercado), y un poquito de nostalgia de nuevo desde Los Ángeles para rematarla.

  • Hoy comenzamos con un blog que me resulta muy interesante. Es un tío de EEUU, Levi R. Bryant, profesor universitario y que se encuadra dentro de que se está dando en llamar OOO. Están fuertemente influídos por el rollo deleuziano; un materialismo en rizoma (digámoslo poéticamente). Defiende una especie de objetivización de todo, una democracia de los objetos buscando un último descentramiento del rollo antropocéntrico. Existen también ramificaciones ecologistas dentro de esta nueva corriente, posturas muy diversas y una interesante proliferación blogosférica. En su entrada de hoy Bryant nos habla de su posicionamiento respecto del estructuralismo. Me gustaría hacer un comentario más extenso de esta entrada pero creo que ésta no es la ocasión. y quizás nunca llegue. Sólo decir que lo relaciono con una serie de cosillas que he estado hojeando últimamente sobre el funcionamiento y los conflictos en las comunidades creadoras de código abierto a través de los artículos de Patrick Wagstrom y James Hersleb. La generación de estructuras de programadores, programadores generadores de código, no es cosa fácil y hay multitud de conflcitos. La creación de valor en estos entornos, y el trabajo realizado, su coordinación etc tiene que ver con la lectura de estructura de Bryan (las estructuras como generadoras de trabajo)...  siendo también interesantes a los referentes a los que remite (Luhmann, Bourdieu y Giddens).


  • En segundo lugar la conferencia que está teniendo lugar en Los Ángeles con Ana Palacio como una de las "concurrentes", en la que se discute apasionadamente sobre el futuro del capitalismo. Atención a los datos que presentan sobre calidad institucional en EEUU, Europa y los países emergentes. Vía el inconmensurable Economist's view.


  • En tercer lugar hacernos eco del 'potato movement' griego vía princia dialectica blog. ¿Podríamos interpretar esto como el «maravilloso orden emergente» derivado de la búsqueda del interés propio?. [perdón por la ironía, no puedo evitarlo]. Tengo una lectura sobre todo esto confirmada el otro día por un tertuliano, creo que en el canal 24h de tve (que el gobierno debe recortar de inmediato), de que hasta que los países que mandan aquí no vean dolor y lágrimas no van a aflojar un euro. La Semana Santa todavía acaba de comenzar.


  • Por último revueltas en retrospectiva por obra de libcom (en concreto Juan Conatz) que nos recuerda los 20 años de las protestas contra la violencia en Los ángeles con interesante ilustración musical.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Green Night: do verde e o vermello.

BAD HABITS

Lenguaje e idioma de los economistas I