comentarios de actualidad

ayer me llamaron la atención dos post. el primero se hace eco del hecho de que en EEUU las ciudades en las que predomina el coche como medio de transporte son más conservadoras, mientras que aquellas en las que se camina son de izquierdas. By Will Oremus.

Comentario: yo siempre ando. La única excepción es cuando pillo el bus. ¿Me convierte eso en maoísta?

Segundo post que me llamó la atención es el editado por el tío de marginal revolution sobre internet en Estonia. Total transparencia.

Comentario: citando a Zizek otra vez, Y algo que me escalofría: es algo así como el nuevo paraíso liberal... ajustaron de forma brutal cuando les tocó (llegaron a caer un 7% en el 2008 y un 14% en el 2009), pero ahora mismo es el país que más crece en la UE. (Se imagina alguien a España contrayéndose un en dos años más de un 21%??).

Pues eso, una especie de paraíso transparente. Pero dos cositas:

1. si vienes de caer más de un 21%, es fácil (relativamente) crecer un 8% en un trimestre. Con que la cosa se vuelva a animar basta.

2. Los vecinos que tienen: si tienes relativamente cerca a nórdicos y germanos, y liberalizas totalmente el mercado laboral...

Parece que lo que han hecho es algo así como resetear la economía y apostar por internet de verdad. No como aquí, donde el camino es el inverso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Green Night: do verde e o vermello.

catástrofe y trauma

BAD HABITS