olfato

ayer escribí sobre la importancia del contexto en ciencias sociales y las dificultades de generalización. Escribiré más sobre ello en cuanto tenga más claras las cosas, porque creo que no lo estoy enfocando del todo bien.


Hablaba también sobre dos libros que tengo pendientes de leer de Nancy Cartwright. Otros dos libros que tengo pendientes son "Fact and Fiction" y "More hit than light", de Philip Mirowski, que en esta entrevista en el INE habla sobre su nuevo libro, en el que está trabajando, sobre la historia de los premios Nobel. La entrevista es interesante y cortita (10min). Otro tío que enfatiza la importancia de la teoría económica a la vieja usanza, digámoslo así.


Me parece interesante la forma en la que describe su paso de trabajar con datos y cuantitativismos a trabajar históricamente: dice que sentía que se perdía algo, que la historia te permite detectar dimensiones, aspectos teóricos susceptibles de ser tratados con rigor académico, pero que no son sensibles a las ecuaciones. Ese aspecto del economista sensible me interesa: decía Nietzsche que el sentido más importante en un filósofo era el olfato. El sentido de las ideas se huele.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Green Night: do verde e o vermello.

BAD HABITS

Lenguaje e idioma de los economistas I